Las bolsas europeas cierran con ganancias

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 07, 2016.– Las acciones europeas cerraron al alza este miércoles, impulsando a un índice referencial de la región a cerca de máximos de ocho meses, ayudadas por algunos resultados corporativos que fueron bien recibida por el mercado y las perspectivas de más estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El índice STOXX Europe 600 cerró con ganancias de 0.29%, a 350.46 puntos, cerca de su nivel más alto desde enero, aunque el índice acumula una caída del 4 por ciento en lo que va del 2016.

Las acciones del grupo de ingeniería inglés Weir  tuvieron el mejor desempeño en el STOXX 600 en términos porcentuales, con un alza de 4.5 por ciento luego de que Morgan Stanley mejoró su calificación del valor a “sobreponderar”.

En el resto de grandes plazas de Europa también se impusieron las compras; Milán avanzó 1.41%; Fráncfort 0.62%; París 0.61% y Londres 0.30 por ciento.

Pese a haber terminado el día con ganancias, los mercados europeos comenzaron con dudas al conocer que la producción industrial de Alemania cayó 1.5% en julio, un dato que no esperaban los expertos y que rompe con una tendencia de varios meses al alza.

LLC