Se incendia procesadora y evacúan a vecinos en San Nicolás, NL

MONTERREY, México, sep. 7, 2016.- El incendio de una procesadora de alimentos, en la colonia Roble Norte, en el municipio de San Nicolás provocó el desalojo de vecinos y empleados de comercios colindantes.

Los hechos se reportaron la tarde de este martes sobre la avenida Fray Bartolome de las Casas, en el negocio denominado Ricos, Empacadora y Procesadora de Alimentos.

Por medidas de seguridad, las familias de este sector tuvieron que evacuar sus casas, pues el fuego amenazaba con extenderse a sus patios.

Esta empresa se dedica a procesar alimentos y en el mismo proceso que tiene comenta la gente de la empresa es que tuvieron problema en una freidora al parecer un sobre calentamiento este problema es el que provoca este incendio, explicó Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León.

Los vecinos del sector se mostraron inconformes ante lo ocurrido, pues aseguraron que desde pasadas administraciones notificaron a las autoridades municipales sobre el riesgo al que quedaban expuestos, por lo que ya habían solicitado la supervisión de este establecimiento y la clausura del mismo.

“Se le hizo mención que era un negocio peligroso por manejar materiales flamables porque puede ocurrir un incendio como lo ocurrido en Escobedo, hicieron caso omiso también se le avisó al licenciado Víctor Fuentes y se le hace responsable vía escrito firmado por los vecinos de lo que nos fuera a suceder, ya estaban enterados y no hicieron nada”, señaló Mario Valero Treviño, vecino afectado.

“Sorprendidos no porque ya lo esperábamos como le dijimos así ahí verdad, sorprendidos no porque nos iba a suceder”, dijo Perla Rodríguez, una vecina afectada.

A decir de los vecinos, las autoridades no han puesto atención en sus demandas por lo que pidieron que tomen cartas en el asunto y que se revise este inmueble.

“Pues nos sentimos muy mal porque las autoridades son, no sé qué palabra decirte pero son muy ineptos de antemano estaban avisadas y les pedimos que revisarán el local y no lo hicieron, no hacen su trabajo como debe de ser. De hecho vamos a pedir la clausura del negocio, vamos a hacer un escrito posteriormente y vamos a pedir la clausura”, apuntó Mario Valero Treviño, vecino afectado.

Por su parte, rescatistas de diversas corporaciones de auxilio se encargaron se controlar el siniestro, el cual según el personal de Protección Civil, consumió en su totalidad a este negocio, luego que el techo y paredes de la estructura colapsaran.

Por lo pronto este negocio quedará suspendido mientras se realizan las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades.

LLH