ECONOMíA

Dólar se vende a 18.70 pesos a inicio de sesión

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 07,2016.- La moneda mexicana perdía levemente el miércoles en una sesión sin indicadores económicos de relevancia, tras haber registrado en la víspera su mejor nivel de cierre en más de dos semanas por menores expectativas de que Estados Unidos elevará pronto sus tasas de interés.

El peso cotizaba en 18.29 por dólar, con una baja del 0.08 por ciento, ó 1.40 centavos, frente a los 18.275 pesos del precio de referencia del martes.

En bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.70 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 17.56 pesos.

El euro inicia la jornada en un precio máximo de 21.24 pesos, lo que representa un avance de 39 centavos comparado con la víspera, en tanto que la libra esterlina y el yen se ofrecen en un precio máximo de 25.27 y 0.185 pesos, respectivamente.

Analistas afirman que la moneda mexicana inició la sesión con una depreciación moderada igual que la mayoría de los principales cruces, luego de que el presidente de la Reserva Regional de San Francisco, John Williams, señaló que la economía estadunidense avanza en la dirección correcta.

El funcionario también dijo están próximos los incrementos a la tasa de referencia y no descarta un ajuste de la política monetaria este próximo 21 de septiembre.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.3524 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

LLc