Adultos mayores, los más susceptibles a accidentes de tránsito en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2016.-En la Ciudad de México por accidentes de tránsito mueren más hombres que mujeres, de los cuales los adultos mayores de 61 años son las víctimas más frecuentes, revelan estadísticas del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

A partir de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito en diciembre de 2015, el cual contempla la instalación de radares de velocidad y foto multas, disminuyó de manera considerable la muerte de ciclistas, motociclistas, peatones y automovilistas.

En los últimos ocho meses se han aplicado más de 420 mil foto multas por infringir diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito como son el exceso de velocidad y dar vuelta en lugares prohibidos, entre otros.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señalan que la pérdida de vida en el caso de las personas que utilizan bicicleta como medio de transporte descendió en un 77.8 por ciento y en transeúntes 24 por ciento.

Los adultos mayores de 60 años fueron el número más frecuente con 21.7 por ciento, seguidos de jóvenes de entre 18 y 25 años con un 20.7 por ciento; en ambos casos la mayoría fueron del género masculino.

Respecto a las víctimas de accidentes de tránsito por género y edad, durante el presente año el Instituto de Ciencias Forenses reportó que el 74 por ciento fueron hombres y 24 por ciento mujeres.

Las delegaciones en las que se registraron las mayores reducciones de muertes por accidentes son Cuajimalpa, Benito Juárez, lvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

RAMG