Suman 150 mil silbatos entregados contra acoso en transporte de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.- El Gobierno capitalino ha distribuido cerca de 150 mil silbatos, como parte del programa capitalino Vive Segura el Metro de la ciudad, dio a conocer la titular de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado.

En el inicio de la segunda etapa de entrega de esta herramienta para evitar el acoso sexual, la funcionaria capitalina invitó a visitar la plataforma del programa para conocer más información acerca del uso del silbato.

A través de su cuenta de Twitter @PatMercadoC, dijo que la entrega de silvatos continúa en el Metro, y que junto con otros funcionarios del Gobierno local pudo constatar el interés por parte de las usuarias.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro informó en @MetroCDMX que la distribución de silbatos que forman parte del programa anti acoso a mujeres continua en las estaciones de La raza, Balderas, Copilco, y Chabacano.

El Programa Vive Segura tiene el objetivo de prevenir y atender la violencia que victimiza a mujeres y niñas de la Ciudad de México, principalmente en el transporte público.

Las estaciones Pino Suarez, Balderas, Tasqueña, Pantitlán y Mixcoac cuentan con módulos permanentes de denuncia con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

El programa también cuenta con una línea telefónica y una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar denuncias con respuesta en tiempo real.