POLíTICA

Lorenzo Córdova: Se investiga caso Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.- El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer detalles de la investigación que realiza el instituto respecto de las condiciones en que se dio postulación de Cuauhtémoc Blanco como candidato del PSD  a la presidencia municipal de Cuernavaca.

“El propio INE ha abierto una investigación oficiosa en el área de fiscalización. Es posible que tengamos que recurrir información de la Comisión Nacional Bancaria de valores, eso lo va a determinar la unidad de fiscalización. El objeto es determinar si hay o no recursos que no fueron informados al INE debiendo haberlo sido, o bien si estos recursos son de campaña y eventualmente esto impacta los topes de gastos de campaña pero eso deberá determinarse en su momento”, señaló Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE.

Entrevistado al participar en la celebración de aniversario de una revista relacionada con los liderazgos del país en diversas materias, el consejero presidente del INE señalo que una vez que la unidad de Fiscalización concluya la investigación del caso, deberá presentar sus conclusiones al Pleno del Consejo general del INE.

LLH