POLíTICA

Jornada de lucha no termina con el regreso a clases en Oaxaca: Vocera CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.- Isabel García Velasco, vocera de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aclaró que la jornada de lucha no termina con el regreso a clases en Oaxaca.

Entrevistada para Agenda Pública con Mario Campos, la vocera de la Sección 22 de la CNTE dijo que los maestros tienen claro el compromiso con los estudiantes y padres de familia.

Detalló que la CNTE se encuentra en la Ciudad de México para ver el consenso de los demás contingentes de la Coordinadora y así ver cómo van a continuar con las actividades.

“Lo único que estamos exigiendo es la reinstalación de la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación; sabemos que es preocupante no tener clases muchos días pero es porque estamos luchando por una educación pública”.

Al ser cuestionada sobre el inicio del ciclo escolar en Oaxaca, Isabel García Velasco comentó que el día lunes fueron las inscripciones y reuniones con padres de familia.

“Al parecer hay escuelas que iniciaron el lunes y otras este martes, pero la mayoría iniciarán el miércoles”.

La vocera de la CNTE agregó que han puesto en la mesa de trabajo que no van a permitir la aplicación de la reforma educativa.

“Nosotros estamos esperando la suspensión de la reforma educativa, no vamos a permitir que cesen a compañeros”.

García Velasco reiteró que de reanudarse el diálogo lo harán directamente con la Secretaría de Educación Pública y Gobernación.

LSH