POLíTICA

Solicitan al Senado desaparición de poderes en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.- El llamado Frente Amplio Morelense entregó al Senado de la República, una solicitud para que desaparezcan los poderes en el estado de Morelos.

En conferencia de prensa en el recinto legislativo, uno de sus integrantes, Javier Sicilia, atribuyó al gobernador Graco Ramírez la responsabilidad de haber construido fosas clandestinas.

“El caso más emblemático y el que permitió poner en los ojos de la comunidad nacional y de la comunidad internacional el tema Morelos y los agravios de Graco Ramírez, de su gobierno y de diputados corruptos, es el caso de las fosas de Tetelcingo. Tetelcingo son fosas clandestinas hechas por la Fiscalía de Morelos, es decir, hechas por el gobierno de Graco Ramírez. Esas fosas que no se distinguen de las que hace el crimen organizado”, señaló Javier Sicilia, integrante del Frente Amplio Morelense.

En esta conferencia, Javier Sicilia estuvo acompañado de otros integrantes del Frente Amplio Morelense y de legisladores perredistas, quienes se comprometieron a atender la solicitud de desaparición de poderes.

“Nos queda una agenda de trabajo que hemos acordado con el Frente Amplio Morelense, a raíz de la solicitud de desaparición de poderes que han presentado, en donde atenderemos tanto los temas vinculados con la autonomía universitaria; los problemas en la zona de Huesca con la termoeléctrica; los asuntos de violencia y de falta de impartición de justicia en el estado y en particular el esclarecimiento de los hechos vinculados con las fosas clandestinas de Tetelcingo”, indicó Alejandro Encinas, senador del PRD.

En la conferencia también estuvo la senadora del PRI, Lizbeth Hernández Lecona.

Rar