ECONOMíA

Bolsas europeas se acercan a máximo en tres meses

LONDRES, Inglaterra, sept. 6, 2016.- Las Bolsas europeas se acercaban el martes a máximos en tres meses, apoyadas por el sector de la energía y un reporte de las acciones de la firma del sector de salud Fresenius tras la adquisición de Quirónsalud en España.

Además, las principales Bolsas ganaban, mientras cobra protagonismo la reunión que celebrará el Banco Central Europeo (BCE).

Para los inversionistas las expectativas son bajas de cara a posibles novedades, pero la última oleada de estímulos ha reducido considerablemente el margen de maniobra del BCE.

Por ello, las únicas alternativas que consideran los analistas son ajustes en los programas de compras de deuda del BCE, destaca el diario español Expansión.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.1 por ciento.

Las acciones de la firma de pagos francesa Ingenico Group caían cerca de 13 por ciento en altos volúmenes, después de recortar sus objetivos anuales tras un “declive repentino y significativo” de las ventas en Estados Unidos.

Contrarrestando los descensos, los valores de la firma alemana Fresenius SE subían un 4.5 por ciento tras anunciar la compra de la mayor cadena de hospitales privados en España, Quirónsalud, por 5,760 millones de euros.

El repunte de los precios del crudo continuaba impulsando las acciones de grandes productores como Total y Royal Dutch Shell.

tfo