Aumenta el número de muertos por atentados suicidas en Kabul

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 06,2016.- El número de muertos en un doble atentado suicida ayer cerca del Ministerio de Defensa en Kabul ha aumentado a 37 y el de los heridos a 103, tres de ellos en estado crítico, informaron las autoridades afganas.

“El balance de muertos en los dos atentados suicidas cerca del Ministerio de Defensa de ayer ahora asciende a 35, incluidos cinco miembros del Ejército”, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhamad Radmanish, una cifra a la que hay que agregar los dos suicidas.

La fuente detalló que entre los 103 heridos hay 18 miembros del Ejército, y que tres de los heridos se encuentran en estado muy grave y “los médicos dicen que hay pocas posibilidades de que sobrevivan”.

“La mayoría de las víctimas son civiles, incluyendo mujeres y niños”, añadió.

Los talibanes perpetraron ayer un ataque suicida en las inmediaciones del Ministerio de Defensa afgano, en una concurrida zona de tránsito y en hora punta.

Poco después y cuando muchas personas acudían al lugar en auxilio de las víctimas un segundo suicida hizo una nueva detonación.

Entre los muertos hay dos generales, un jefe de los servicios de inteligencia y un comandante policial, en un duro golpe para las fuerzas de seguridad.

También ayer y después de este doble atentado reivindicado por los talibanes, tres terroristas atacaron un edificio en el que opera una ONG en Kabul en un ataque que ocasionó cuatro muertos (tres de ellos los atacantes) y seis heridos, y cuya autoría aún no ha sido reclamada por ningún grupo insurgente.

Según el portavoz de Defensa, los talibanes tratan de crear pánico ante la celebración la semana próxima de la festividad musulmana del Aid al Adha o Fiesta del sacrificio.

El presidente afgano condenó ayer el atentado en un comunicado en el que afirmó que “los enemigos de Afganistán han perdido su capacidad para combatir a las fuerzas de defensa y seguridad en el país, y por eso atacan autopistas, ciudades, mezquitas, escuelas y a la gente común”.

LLC