Recolectan 62 toneladas de basura tras homenaje a Juan Gabriel en Cd. Juárez

CIUDAD JUÁREZ, México, sep. 5, 2016.- Autoridades de limpia recolectaron 62 toneladas de basura de los lugares aledaños a la avenida 16 de Septiembre y Colombia, donde desde el sábado y hasta la madrugada del domingo se celebró el homenaje a Juan Gabriel.

El titular de la Dirección Municipal de Limpia, Héctor Lozoya Vila, informó que durante el fin de semana y esta mañana fueron retiradas 155 toneladas de basura generada varios eventos masivos en diferentes rumbos de la ciudad, uno de ellos el homenaje.

En el homenaje en honor del llamado Divo de Juárez, se congregaron alrededor de 250 mil. Ahí se celebró una misa y la presentación de números artísticos, frente a lo que fue su hogar y se recolectaron 62 toneladas de basura generada durante el sábado y el domingo.

El funcionario municipal resaltó que previo a estos festejos, se realizaron trabajos de remozamiento, con el retiro de 48 toneladas de basura y escombro.

Además, se limpió de grafiti una superficie de 800 metros cuadrados y cubrió una superficie de 60 kilómetros con barrido mecánico, incluso calles aledañas al lugar.

En la Feria del Tequila y del Mariachi, realizada en la Plaza de la Mexicanidad, en el mismo lapso se recolectaron 45 toneladas de basura.

Lozoya Vila agregó que cuadrillas de la dependencia a su cargo, siguen trabajando en la Avenida 16 de Septiembre, pues continúa el flujo de visitantes y admiradores del compositor juarense, por lo que se siguen generando deshechos.

Destacó que la mayor parte de la basura se trató de utensilios desechables, envolturas de frituras, envases de refresco, pero también se recogió cartón, papel y restos de comida.

En lo general la ciudadanía respetó por los espacios públicos, pero debido a la gran multitud de espectadores, en diferentes puntos, la basura fue abandonada en la vía pública, aseguró.