BCS se mantiene alerta por formación de huracán en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep.5, 2016.-Autoridades estatales se mantienen atentas ante la posible formación de un huracán en el Pacífico, que de seguir con el actual desplazamiento estaría muy cerca de las costas de Baja California Sur.

El secretario general de Gobierno, lvaro de la Peña Angulo, señaló que es importante mantener la calma, pero mantenerse atentos a la información que generan las autoridades de Protección Civil federal, estatal y municipal.

El funcionario estatal señaló que lo importante es prevenir cualquier situación de riesgo que se presente ante este tipo de fenómenos.

Dijo que mantienen un permanente monitoreo del comportamiento de este fenómeno para informar en tiempo y forma a la ciudadanía de su evolución.

Invitó a la población a mantener la calma e informarse a través de los medios de comunicación y de las páginas oficiales, cuál es el compartimiento que va presentando la depresión tropical y también a evitar hacer compras de pánico.

Indicó que ya se cuenta con la ubicación de los refugios temporales, para, en caso de ser necesario, activarlos inmediatamente, de acuerdo con el plan de contingencias ya establecido tanto a nivel nacional como estatal y local.

Estos planes, dijo, se pueden consultar en la página web www.sggbcs.gob.mx o en las páginas de Facebook de la Secretaría General de Gobierno BCS y Subsecretaría de Protección Civil BCS.

LHE