Paradero Chapultepec generará 20 mil empleos en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2016.- El Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec generará al final de su construcción casi 20 mil empleos en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

El funcionario local participó en el XIII Congreso ADOC “La #CDMX hacia la integración al HABITAT III”, en el Colegio de Arquitectos.

El #CETRAMChapultepec generará, al final de su construcción, alrededor de 20,000 empleos para la #CDMX, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCDMX.

La modernización del Cetram consta de tres etapas: la primera, con duración de cuatro meses aproximadamente; la segunda, 24 meses; y la tercera, 20 meses.

Contará con instalaciones modernas y eficientes para que los usuarios de las 27 rutas de transporte público y concesionado, así como de la Línea 1 del Servicio de Transporte Colectivo Metro, puedan reducir sus tiempos de traslado.

Adicionalmente, las nuevas reas de Trasferencia Modal (Sur y Norte) incluirán instalaciones y servicios para dignificar la experiencia de los usuarios habituales, así como de personas con discapacidad, madres acompañadas de sus hijos y adultos mayores.

El funcionamiento de dos reas de Transferencia Modal (ATM) permitirá una circulación más rápida e incrementará el número de camiones y microbuses hasta en 500 unidades, distribuidas en las diferentes rutas y se ampliarán también los túneles que desembocan actualmente en la calle de Lieja.

Esa medida desahogará el tránsito y evitará los nudos viales que padecen quienes circulan por la zona; avenida Sonora y su continuación en Lieja estarán funcionando sin cortes de circulación durante toda la obra.

Asimismo se tiene prevista la construcción de un inmueble con un basamento comercial de 3 niveles, un hotel de siete y una torre de oficinas de 39 pisos, así como un estacionamiento de cinco niveles.

La información sobre el Cetram Chapultepec y todas sus actualizaciones, podrán consultarse de manera abierta en http://www.cetramcdmx.com/.

Por otro lado, dio a conocer que en las próximas semanas se presentará el Programa General de Desarrollo Urbano para consulta pública.

En próximas semanas, @ConduseCDMX presentará borrador del PGDU para consulta pública y a fin de año a la @AsambleaDF, refirió en la red social.