Padres recuperan bachilleres de Tapachula y lo resguardan de la CNTE

TAPACHULA, Chiapas, sep. 2, 2016.- Padres de familia, entre ellos Don Federico, recuperaron el Colegio de Bachilleres número ocho de Tapachula, Chiapas, y advirtieron que no permitirán que lo vuelvan a cerrar.

“Estamos cuidando las instalaciones para que no venga otro grupo de maestros a interrumpirnos las clases de nuestros hijos”, dijo el señor Federico Peña de León.

Don Federico es hojalatero desde hace más de 30 años.

Desde hace cuatro días su taller está cerrado y no ha trabajado por estar cuidando el Colegio de Bachilleres donde estudia su hijo y que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  ha cerrado en dos ocasiones.

En la vigilancia del plantel participa la señora Elizabeth quien canceló su cita con el dentista y pospuso los trabajos de remodelación de su vivienda porque dice que primero está la educación de su hija.

“Creo que los maestros están dando un mal ejemplo, por eso tomamos la decisión de tomar la escuela y que nuestros hijos estudien, dijo doña Digna Elizabeth Caballero.

Estos padres de familia integran la primera guardia de vigilancia del plantel del COBACH número 8, que fue recuperada el pasado 27 de agosto para poder iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

“Como padres, todos estamos de acuerdo que esto rebasó el límite y las expectativas de cada uno, y como padres necesitamos que nuestros hijos regresen e inicien clases”, señaló la señora María Esther Ramírez.

La guardia es de siete horas y se dividen en dos grupos, uno vigila el exterior del plantel y otro recorre los pasillos de la escuela ante el temor de que llegue la CNTE y les cierre la escuela.

“Dos semanas se perdieron en este arranque del semestre, pero no podíamos esperar hasta que los maestros nos avisaran cuándo iba a empezar el semestre”, destacó el señor Ervin Hernández.

Los alumnos agradecen a sus padres el apoyo que les brindan para resguardar su escuela y evitar que sea tomada y cerrada por la coordinadora.

“Uno como joven se quiere superar y quiere ser algo en la vida. Me da gusto que hayan abierto la escuela para que los jóvenes le echemos ganas al estudio”, refirió la alumna Laura Patricia Bárcenas Cruz.

“Yo pensaba que las clases no iban a seguir. Me preocupó bastante porque tengo que terminar la prepa”, destacó Raúl Tadeo Gómez, alumno COBACH número 8 de Tapachula.

En Tapachula poco a poco las escuelas de preescolar, primaria y secundaria comienzan abrir sus puertas con el apoyo de los padres de familia cansados de que la CNTE abandonó las aulas desde el pasado cinco de mayo por rechazar la reforma educativa.

KAH