Marcha profamilia en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2016.-Este jueves primero de septiembre, integrantes del Partido Encuentro Social y líderes de movimientos cristianos encabezaron una marcha integrada por miles de personas denominada “Marcha por la Vida y la Familia”.

Vestidos de blanco partieron del Metro Balbuena y avanzaron por Calzada Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina hasta llegar a la Cámara de Diputados provocando cierres de circulación a su paso y la suspensión temporal del servicio de Metrobús en las líneas 4 y 5, estación San Lázaro.

Integrantes de la “Marcha por la Vida y la Familia” entregaron a los diputados las firmas ciudadanas, como parte de una propuesta para modificar la Constitución en los tema del matrimonio igualitario y adopción.

Minutos más tarde, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon con dirección al Palacio Legislativo.

El contingente salió de la Ciudadela y avanzó sobre Balderas, Río de la Loza y Fray Servando hasta llegar a la Cámara de Diputados.

Los manifestantes permanecieron afuera de San Lázaro para exigir, en el marco del cuarto Informe de Labores del presidente Enrique Peña Nieto, reanudar el diálogo con el gobierno federal y reinstalar las mesas de negociación en el tema educativo.

Las movilizaciones finalizaron sin incidentes.