Decomisan 3.5 toneladas de pirotecnia en la CDMX, en tres días

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2016.-En el marco del Operativo Cometa 2016, policías capitalinos aseguraron casi mil 800 kilogramos de material pirotécnico en inmediaciones de los mercados de La Merced y San Ciprián, con lo que suman tres y media toneladas incautadas en tres días.

La Secretaría de Seguridad Pública local señaló que ante la proximidad de la celebración de las fiestas patrias, 300 elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea llevaron a cabo el dispositivo, dado el incremento en la venta de cohetones, en particular en las calles Carretones, General Anaya, Rosario, Olvera, San Ciprián y Cerrada de San Ciprián.

El material decomisado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Metropolitana, donde se clasificó, etiquetó y embaló para su destrucción.

La policía capitalina llamó a la ciudadanía para evitar el uso, la compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

RAMG