POLíTICA

Sicilia denuncia hallazgo de fosas clandestinas en Chamilpa, Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2016.- El Frente Amplio Morelense (FAM) se reunió con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y llegaron a cuatro acuerdos, informó Javier Sicilia, vocero del movimiento.

En primer lugar, la Segob se comprometió a detener la represión en Apatlaco, Morelos, y a llamar al orden al gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

“La segunda es frente a la imposibilidad del estado de resolver el problema gobernación nos van a dar la fecha de ir a sesionar a trabajar con nosotros en el estado, sin Graco, sin gobierno”, indicó Sicilia.

“Tercero, vamos a venir al Senado ahora que se hagan las sesiones ordinarias para presionar el juicio político y hacer un frente común son las rutas que acordamos ahorita”, mencionó..

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa informó que irán a Morelos, “será a la brevedad, necesitamos acopiar alguna información adicional y vamos a hacerlo a la brevedad”, precisó.

Además acordaron trabajar de manera conjunta para agilizar las investigaciones de las fosas de Tetelcingo, un tema importante en la reunión.

El subsecretario Campa detalló que “se va a trabajar en los siguientes días para concluir una tarea que involucra a distintas dependencias y confiamos en que la coordinación va a permitir dar una información confiable”.

El vocero del FAM, Javier Sicilia denunció ante la Secretaría de Gobernación la aparición de otras fosas clandestinas que ya están detectadas en la zona de Chamilpa, “muy cerca de la Universidad y vamos a buscarlas… se comprometieron a dar un mapa de las fosas del estado legales”, agregó.

El Frente Morelense señaló que si la reunión no se da a la brevedad, radicalizarán las acciones.

Respecto al enfrentamiento registrado en Apatlaco, Morelos, integrantes del FAM pidieron también la intervención del Gobierno federal.

“El maestro Ozuna estableció comunicación con las autoridades locales buscando que el asunto de Apatlaco se pueda atender y resolver de la mejor manera”, dijo Campa.

La reunión a puerta cerrada entre 17 representantes del FAM y el subsecretario, Roberto Campa, tuvo una duración de tres horas y media.

RMT