Era necesario el encuentro EPN-Trump, afirma la ABM

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2016.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, dijo que era necesario que el presidente Enrique Peña Nieto se reuniera con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Sin duda alguna era una obligación del presidente porque finalmente, insisto, hemos luchado 25 años por la integración de América del Norte es la región más competitiva del mundo. Entonces no podemos dejar  que las circunstancias políticas afecten esta integración económica y social que no depende de los políticos, no depende de las campañas, depende de la sociedad mexicana y norteamericana que se ha ido entrelazando en términos económicos y sociales para generar una región muy próspera a nivel mundial”, afirmó Robles Miaja.

El presidente de la Asociación de Bancos de México aclaró que a pesar de los comentarios negativos de Donald Trump hacia los migrantes mexicanos, era importante sentarse a dialogar con él.

“Al final del día el Señor Trump tiene la posibilidad, aunque cada día tiene menos, tiene la posibilidad de ser presidente de uno de los países más importantes de la región de Norteamérica y México se ha integrado  de tal manera a Norteamérica que no podría el presidente dejar pasar la circunstancia de tener que hablar, aunque nos contraríe, con el señor Trump”.

Habló en sus oficinas de la Ciudad de México.

AGHO