Decomisan una tonelada de pirotecnia en La Merced y San Ciprián

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2016.- En el segundo día de aplicación del Operativo Cometa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron una tonelada de material pirotécnico en los mercados de La Merced y San Ciprián, en la delegación Venustiano Carranza.

En el primer caso, los policías del agrupamiento Fuerza de Tarea recorrieron las calles Santa Escuela, Carretones, Adolfo Gurrión, General Anaya y Ramón Corona, en las inmediaciones del mercado de La Merced, y aseguraron cerca de 100 kilos de fuegos artificiales.

Por otra parte, en el mercado de San Ciprián, en la colonia Merced Balbuena, los policías preventivos detectaron el almacenamiento así como la venta de material pirotécnico y aseguraron 900 kilos de cohetones.

El material decomisado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Metropolitana donde se clasificó, etiquetó y embaló para su destrucción.

Con este decomiso, la policía capitalina suma, en dos días, una tonelada y media de pirotecnia que retira de las calles en pro de la seguridad de la población. Estas acciones evitan que los ciudadanos puedan sufrir daños físicos o materiales.

Con motivo de la proximidad de las fiestas de la Independencia de México, la Policía Preventiva de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.

LSH