El último día de agosto, cuando más se descomponen los coches

MADRID, España, ago. 30, 2016.– El 31 de agosto es el día del verano que más averías de coche se producen, aproximadamente el triple que en una jornada normal de los meses de este periodo, según un estudio de la aseguradora Mapfre.

Del total de las descomposturas que se registran, más de la mitad son causadas por la batería del coche como consecuencia, entre otros factores, del aumento de las temperaturas que se registran en estos meses.

Además, los percances en el motor responden a una de cada cuatro peticiones de asistencia y en un 10 % de los casos por algún fallo en la instalación eléctrica.

Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 4.3% y el 4%, respectivamente, del total de los siniestros; y los pinchazos y reventones representan solo el 2% del total de llamadas al seguro.

Esto supone, según Mapfre, que entre junio y septiembre se concentran casi el 40% de las asistencias en carretera.

Además del 31 de agosto, en los días en los que hay operaciones de salida y retorno aumentan los percances en los vehículos por el incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se realizan.

Durante los seis primeros meses de este año Mapfre ha prestado más de un millón de servicios de asistencia a sus clientes.

tfo