Descuentos a más de 28 mil maestros faltistas en Oaxaca

OAXACA, México, ago. 30, 2016.- El IEEPO en Oaxaca comenzó los descuentos a los maestros que han faltado a clases.

“Yo apoyo a la sección XXII, que mal que les descuenten, pero también es parte de su obligación, ¿no?. Si no trabajas, no recibes un pago”, afirmó Escarlet Martínez, madre de familia.

Autoridades Educativas de Oaxaca descontaron 2 días de nómina a 28 mil 101 maestros faltistas.

“Está bien porque por ejemplo mi esposo, si no trabaja pues no le pagan, así es en todos los trabajos, así debe ser parejo para todos”, aseguró María de los Ángeles, madre de familia.

Ante las denuncias presentadas por padres de familia sobre la ausencia de maestros en las escuelas, personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dio fe de la ausencia de los profesores en las aulas, lo que llevó a los descuentos.

“Que se les descuente a los maestros”, agregó María de Jesús Pérez Galindo, madre de familia.

Con base en el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente que señala que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato, sin responsabilidad para el Estado. El IEEPO inició mil 700 procesos en 2015 y en lo que va de 2016, ha iniciado mil 200 procesos para dar de baja a un total de 2 mil 900 maestros que han faltado a sus clases.

AGHO