Así era Juan Gabriel

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, ago. 30, 2016.- Esta es una de sus últimas apariciones públicas que tuvo Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua en marzo del 2015.

Siempre cercano a la gente.

Su carrera musical comenzó en 1971 de manera profesional, pero antes tocaba su guitarra en algunos centros nocturnos de la avenida Juárez.

“Ciudad Juárez lo amó, nació en Michoacán, pero es adoptivo de aquí. Él quería mucho a Juárez, al Noa Noa, a la gente. Cuántas canciones no hizo para Ciudad Juárez, para Noa, hasta a mí me hizo una canción, así que más orgullo tengo”, refirió Meche Álvarez, amiga de Juan Gabriel.

Antonio Chávez Juárez fue compañero en el albergue donde estuvo internado Juan Gabriel en su niñez y recuerda que la vida no era fácil.

“Lo conocí, una gran persona desde chavalillo. Fuimos compañeros en el internado, traviesos, traviesos como nadie, pero estábamos chiquillos y eso sí, nos pegaban por las travesuras que hacíamos, pero ahí estuvimos, ahí estuvo el famoso Betillo, así le decíamos en el hogar de niños Emanuel”, dijo Antonio Chávez Juárez, amigo de Juan Gabriel.

Juan Gabriel se abrió paso en la música, cantando en bares de Ciudad Juárez y fue precisamente en el Noa Noa, donde comenzó a cobrar por cantar.

El propietario del ‘Noa Noa’, David Bencomo, afirma que cuando el bar estaba en su momento como discoteca, Juan Gabriel fue a proponerle los proyectos de la canción, la película y la presencia de él como estrella.

En esta avenida Juárez, Juan Gabriel pasó parte de su vida.

“Su avenida Juárez, lo máximo, él se hizo aquí, aquí creció, aquí anduvo vendiendo burritos, vivió a tres cuadras de ella con su hermana Virginia. Para él llevó muchos recuerdos, mucho sentimiento su avenida Juárez”, dijo Recaredo Núñez, presidente de Comerciantes de Avenida Juárez.

Ya como un artista consolidado, Juan Gabriel compró las casas donde trabajó su madre, doña Virginia Valadez.

Están ubicadas en avenida Lerdo e Ignacio Mejía en el centro de la ciudad y otra más en la avenida 16 de Septiembre y calle Perú.

Juan Gabriel siempre destacó por su humildad con sus seguidores, para quienes siempre tuvo un saludo, porque así era Juan Gabriel.

KAH