CIENCIA Y TECNOLOGíA

¡YouTube Red y YouTube Music llegan a México!

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2016.- Google Inc., líder mundial en tecnología, lanzó este miércoles en México YouTube Red, un servicio de suscripción que brinda la mejor experiencia de YouTube en todos los dispositivos, según anunció la propia empresa en un comunicado .

También dio a conocer el lanzamiento de la App de YouTube Music, diseñada para que descubrir, ver y escuchar música.

La empresa señaló que su objetivo era facilitar a sus usuarios la búsqueda de contenidos.

“Ya sea que quieras aprender a hacer un pastel sin hornear, conocer lo último en cartelera de cine, maquillarte como una profesional o reír un rato con tu serie favorita de comedia, YouTube tiene todo lo que necesitas. En la plataforma, se suben más de 400 horas de contenido al minuto, así que queremos que sea más sencillo para ti encontrar tus videos favoritos y darte más opciones para verlos”, señaló Google Inc. en su comunicado.

La membresía de YouTube Red en combinación con la nueva aplicación de YouTube Music, añade el comunicado, permitirá disfrutar una experiencia de música premium con el catálogo más completo del mundo. Además se podrán guardar videos para ver offline, reproducir videos de fondo en teléfono o tablet y también ver videos sin anuncios en todos los dispositivos donde se tenga cuenta de YouTube, además de YouTube Kids.

“Tu membresía funciona en cualquier lugar en el que inicies sesión en YouTube, incluyendo la nueva app de música y YouTube Kids. YouTube Red también te da acceso a series y películas exclusivas protagonizadas por algunos de creadores reconocidos mundialmente, como PewDiePie, protagonista de Scare PewDiePie y Awesomeness TV, que ya cuentan con Dance Camp (película) y Foursome (serie)”, añade el texto.

La empresa ofrece conocer el servicio a través de una prueba gratuita de 30 días y un costo posterior de $99 pesos al mes. Añade además que al contratar la membresía también apoyarás “a tus creadores favoritos de YouTube, ya que la mayoría de lo generado con la tarifa es para ellos, de la misma forma que los ingresos publicitarios”.

Adicionalmente, YouTube Red incluye acceso premium a Google Play Music, así que si el usuario se suscribe a uno, automáticamente tendrá acceso al otro servicio de manera gratuita.

“Después de la firma del contrato con YouTube, que representó un momento histórico para los autores en México, estamos muy optimistas de que el lanzamiento de su servicio de suscripción ayudará a incrementar los ingresos por derechos de autor ofreciendo a los consumidores una nueva opción por lo que en representación tanto de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) como de los Editores Mexicanos de Música (EMMAC) deseamos a Google mucho éxito en este proyecto”, expresó Carlos Ruiz, Director General de EMMACSACM.

Respecto a la nueva app de YouTube Music, Google Inc. aseguró que se trata de una experiencia de música premium.

La app dará acceso a uno de los catálogos más ricos del mundo y hace mucho más fácil el descubrimiento de música nueva.

“Podrás volver a disfrutar tus videos de música favoritos, canciones, artistas y álbumes, pero también puedes ver todos los remixes, covers y videos con tus letras preferidas, o conciertos que YouTube te ofrece. Verás una estación personal con recomendaciones basadas en tus gustos y listas de tendencias con la música más popular en YouTube cada día”, subrayó el comunicado y añadió:

“La app de YouTube Music es incluso mejor si eres miembro de YouTube Red. Podrás tener una mejor experiencia musical sin anuncios, reproducir videos offline y cambiar fácilmente entre video y sólo audio. Además tendrás habilitada la opción para reproducir de fondo, es decir, que podrás continuar escuchando música aun cuando estés en otra aplicación o tu pantalla esté apagada. La app de YouTube Music también creará una offline mixtape para ti, una selección de música que la app crea para los usuarios a partir de sus gastos. Descárgala a partir de hoy en la Google Play store o la App Store”.

Con estos dos nuevos lanzamientos, Google Inc. espera que la experiencia de YouTube sea más completa y divertida.

AAE