Privados de la libertad en Vallarta podrían ser de grupo delictivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2016.- En Jalisco fueron privadas de su libertad entre 10 y 12 personas, quienes se encontraban en un restaurante sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta.

Así lo confirmó el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer.

Los hechos sucedieron minutos después de la una de la mañana, cuando varios sujetos armados llegaron a bordo de dos camionetas.

El fiscal señaló que en el sitio fueron asegurados cinco vehículos en los que se encontraron indicios que relacionan a los secuestrados con un grupo delictivo.

Se reportó que habían sido privadas ilegalmente de su libertad, hasta el momento, según testimonios recabados, de entre 10 a 12 personas. Misma privación ilegal de la libertad que fue llevada a cabo por cinco sujetos que abordaban dos vehículos. Según las primeras investigaciones que se han llevado a cabo, su origen es de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Se ha podido establecer con presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo”, señaló Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco.

El fiscal agregó que las investigaciones se llevan a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el apoyo de la policía municipal.

Señaló que en Guadalajara se realizan las indagatorias correspondientes.

Confirmó que los secuestrados vacacionaban en puerto Vallarta y cuatro mujeres más los acompañaban.

Rar