TRáFICO

Empresarios establecen estrategias frente a bloqueos de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2016.- Las protestas y bloqueos por parte de la CNTE llevan varias semanas y se han traducido en  afectaciones a la vida cotidiana y económica en varias regiones del país, sobre todo en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, afirmó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en entrevista con Carlos Loret de Mola.

En Primero Noticias, el empresario destacó que prioriza el diálogo con el Gobierno Federal. También solicitó que no haya carreteras tomadas, que no se suspendan las operaciones de los aeropuertos, que no se impida a los empresarios llevar a cabo su labor, que los puertos no dejen de operar y que no se cierren las aulas.

En su oportunidad, Enrique Solana Sentíes, presidente de Concanaco Servytur, reconoció que los empresarios están desesperados porque algunos de ellos llevan meses sin poder operar adecuadamente. Pero dijo que es necesario que los empresarios se mantengan apegados a la ley.

Subrayó que algunos empresarios toman medidas que no necesariamente apoyan, e incluso afirmó que han hecho un llamado para que los negocios no suspendan pagos y presenten puntualmente sus declaraciones, aunque posteriormente hagan una enmienda de estos documentos.