#Decisión2017 #ElecciónCoahuila2017

Nacif: Elección en Coahuila, un resultado cerrado donde todo podría pasar

noticieros, forotv, Benito Nacif, explica, cómo funciona, conteo rápido

En FOROtv, Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la jornada electoral del domingo en Veracruz, Nayarit, Coahuila y el Estado de México

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, destacó la jornada electoral pacífica que se registró el domingo en cuatro entidades: Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz.

En entrevista con Julio Patán en FOROtv, Benito Nacif reconoció que fueron comicios de tranquilidad, normalidad y competitividad, aunque precisó que las campañas fueron duras y polémicas, con propuestas y contrapropuestas.

Afirmó que la aspiración de la autoridad electoral es que exista convergencia en los comicios y eso ocurrió en el Estado de México y Nayarit.

Detalló que en Coahuila la elección aún presenta una divergencia, que, explicó, se debe a que el porcentaje de actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tiene una cobertura menor

“Sólo se pudieron computar el 72% del total de las actas”, dijo y agregó que es un resultado tan cerrado en donde todo podría pasar.

AGHO

CARGANDO...