Nacen gemelos con 19 días de diferencia en Sonora

Los hermanitos Ornelas Gómez nacieron con 19 días de diferencia, a pesar de ser gemelos.

Se trató del primer caso exitoso de parto diferido en México, que se realizó en un hospital privado de Hermosillo, Sonora.

“Me siento orgulloso de que mis bebés hoy en día estén creciendo y luchando por vivir, después de un tiempo tan difícil que vivimos cuando no se les daba opción de vida, cuando quisieron interrumpirlo en otra institución, en ISSSTE, hoy en día ver a mis bebés vivos, comiendo, llorando, es algo gratificante”, señaló Mario Alberto Ornelas, padre de gemelos.

La madre, Cindy Gómez, originaria de Nogales, Sonora, fue sometida a un parto diferido, por tratarse de alto riesgo.

Los médicos del hospital donde estaba afiliada no le daban esperanza de vida a ninguno de los dos bebés, por lo que no accedieron a practicarle la cesárea.

“Nosotros somos de Nogales, Sonora, pues tuvo algunos problemas con su embarazo, venimos aquí a una cita a Hermosillo, aquí fue donde la diagnosticaron que se le rompió una membrana”, narró Mario Alberto Ornelas, padre de gemelos.

Fue cuando los padres decidieron luchar por salvar a los gemelos, y buscar una segunda opinión en un hospital privado, a pesar de carecer de recursos.

“No se podía hacer un parto natural porque la niña venía sentada, entonces yo lo que decidí junto con mi esposo, por la vida de los bebés, irnos a buscar otra opción. Yo tuve al niño, el parto fue natural, salió él bebé y la niña se quedó ahí, duré 19 días con la bebé en el vientre”, explicó Cindy Gómez, madre de gemelos.

Son gemelos, pero nacieron en un día diferente, en un mes diferente y en un año diferente.

Primero nació el bebé y 19 días después su hermanita.

“El niño nació el 25 de diciembre y la niña nació hasta el 2017 el 13, el 13 de enero”, dijo Cindy Gómez, madre de gemelos.

Actualmente Mario Jesús pesa 1 kilo y Erika María 1 kilo 40 gramos; los gemelos se encuentran recuperándose de peso en incubadora, donde permanecerán al menos 90 días, según indicaciones de los médicos.

Sin embargo, la familia Ornelas Gómez, no cuenta con recursos para liquidar la cuenta del hospital privado, pues aumenta cada día.

“Tenemos una deuda bastante amplia lo que están gastando los bebés diarios es de 30 a 35 mil pesos diarios y van a estar los niños ahí de 80 a 90 días. Le dicen que va medio millón de pesos y lo que falta”, señaló Cindy Gómez, madre de gemelos.

“Estamos haciendo una hamburguesada, pidiendo apoyo a la comunidad y acercándonos a autoridades buscando el recurso, hasta el día de hoy no hemos obtenido por parte del gobierno ninguna respuesta ni ningún apoyo. Hemos recibido algunos pañales para los bebés”, destacó Mario Alberto Ornelas, padre de gemelos.

El ISSSTE, en Sonora no ha dado explicaciones del caso y aseguró que la paciente salió por alta voluntaria.

Los padres de los gemelos anunciaron la venta de hamburguesas en plazas de Hermosillo buscando ingresos, para recibir donativos y poder abonar una cantidad a la cuenta hospitalaria.

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...