Nace cuarto cóndor de California en Zoológico de Chapultepec

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina invita a votar por el nombre de éste nuevo polluelo. (Twitter: @SEDEMA_CDMX)

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina invita a votar por el nombre de éste nuevo polluelo. (Twitter: @SEDEMA_CDMX)

La cría de una de las aves más grandes de Norteamérica nació en el Zoológico de Chapultepec.

Se trata de un polluelo de cóndor de California.

Es el cuarto ejemplar de esta especie que nace en cautiverio en los zoológicos de la Ciudad de México, pero es la primera vez que ha sido completamente incubado y criado por sus padres.

“Se ve súper bien, las veces que lo hemos visto se observa con el buche lleno, lo que quiere decir que se está alimentando muy bien. En realidad, no queremos perturbarlo porque como ustedes ven, los papás de inmediato se acercan a la presencia de los extraños, entonces están protegiendo mucho al bebé y eso es algo que nos parece que está muy bien porque significa que lo están cuidando muy bien”, dijo Claudia Levy, directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la CDMX.

El huevo de ésta cría fue visto por primera vez en diciembre de 2016 y en febrero de 2017 el polluelo fue descubierto con tan sólo unos días de nacido.

El cóndor de California fue declarado extinto en 1987 debido a que en ese entonces sólo existían nueve ejemplares en el mundo.

Actualmente se tiene registro de cerca de 500 ejemplares en el mundo, gracias a programas de conservación de vida silvestre.

Se espera que una vez que esta cría esté completamente emplumada y cuente con la edad suficiente, se lleve a cabo su liberación en el Parque Nacional San Pedro Mártir en Baja California.

(Twitter: @SEDEMA_CDMX‏)
(Twitter: @SEDEMA_CDMX‏)

(Twitter: @SEDEMA_CDMX ‏)

“El área esta acordonada para que la gente no pueda acercarse hasta que el polluelo se sienta en confianza de salir del nido permanentemente. No queremos que el polluelo se acostumbre mucho a la presencia de las personas porque es probable que este polluelo, siendo criado por sus padres, probablemente entre al programa de conservación en vida libre y vaya a ser liberado”, agregó Claudia Levy, directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la CDMX.

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) invita a votar por el nombre de éste nuevo polluelo.

Si desea participar deberá ingresar a la página www.sedema.cdmx.gob.mx, seleccionar el banner de la convocatoria y escoger una de las tres opciones de nombre.

Los interesados tendrán hasta el 15 de mayo para participar.

 

Con información de Cinthya Marín.

LLH

comentarios
CARGANDO...