Murió William Salice, el creador del huevo Kinder

por: Noticieros Televisa | FUENTE: efe | DESDE: ROMA, Italia | diciembre 30, 2016 | 14:43 pm Internacional Entretenimiento y Espectáculos

Salice, de 83 años y originario de Savona, sufrió un ictus y falleció en una clínica de la ciudad lombarda

William Salice, el creador del “huevo Kinder”, una elaboración de chocolate producida por la empresa italiana Ferrero, falleció el jueves en Pavía, informó hoy la Fondazione Color your Life.

Salice, de 83 años y originario de Savona, sufrió un ictus y falleció en una clínica de la ciudad lombarda y Color your Life indicó que los funerales por el fallecido se celebrarán el sábado en la Colegiata de San Juan Bautista de Pavía.

Giuseppe Salice, su nombre original aunque se le conocía como William, “deja a quienes lo conocieron un patrimonio de valores que marcaron su vida humana y profesional”, agregó la fundación, sin ánimo de lucro y en la que promovía el descubrimiento de talentos en los ámbitos del arte, la ciencia y la empresa.

Salice entró a trabajar en Ferrero en 1960 y en ella colaboró en el lanzamiento de diversos productos, el más conocido de ellos el “huevo Kinder”, aunque él aseguraba que el inventor era el fundador de la empresa, Michele Ferrero, quien falleció en febrero de 2015.

“El inventor es Ferrero, yo soy el ejecutor material”, aseguraba Salice.

El fabricante de chocolates Ferrero SpA, una empresa familiar fundada en 1946 y considerada una de las principales marcas europeas del sector, es el creador además de la conocida crema de chocolate y avellanas Nutella.

En 1974 Salice creó el que quizás es el producto por el que más se le conoce: una chocolatina en forma de huevo con chocolate con leche por fuera y chocolate blanco en el interior, que contiene un pequeño juguete que requiere a menudo montarlo con sus piezas sueltas.

En el interior del huevo, que se sigue produciendo y comercializando, una cápsula de plástico aloja el juguete y permite que no se rompa la fina capa doble de chocolate.

El huevo Kinder, que significa “niños” en alemán, además de un producto generalmente pensado para consumidores infantiles, se ha convertido también en objeto de colección para adultos y se lanzaron al mercado ediciones limitadas como las que incluyen piezas para crear una Natividad.

En Italia el huevo se conoció desde el comienzo como Kinder Sorpresa, denominación que también se conoce en otros países, y Ferrero organizó en 2004 una exposición itinerante al cumplirse los treinta años de su lanzamiento.

Como juguetes del huevo Kinder se han incluido a lo largo de su historia representaciones de animales, medios de transporte o personajes humanos, como soldados.

Desde 2013 la producción de los huevos de chocolate creados por Salice la asume una división específica de Ferrero, denominada Kinder Surprise Company.

Según la firma, el dulce tiene un contenido en leche es del 32 % y un 15 % de ingredientes de cacao.

JLR

comentarios
POLÍTICA
Senado de la República (Getty Images, archivo)del Senado declaran elegibles a los 23 candidatos a fiscal anticorrupción. (Getty Images, archivo)
Propone Nueva Alianza la desaparición del Senado
Proponen a Donald Trump que el muro fronterizo sea virtual
Asegura Narro que el PRI siempre ha luchado por fortalecer las instituciones
CRIMEN Y SEGURIDAD
Trabajos de exhumación de la fosa común del panteón municipal de Jojutla, Morelos. (Notimex, archivo)
Suman 19 cuerpos exhumados en fosa de Jojutla, Morelos
Controlan situación de riesgo en penal de Cd. Victoria, Tamaulipas
Senado condena atentado terrorista en Londres y guarda un minuto de silencio
CORRUPCIÓN
Las autoridades reconocen que la corrupción y el autogobierno de los internos favorecen el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los penales; cárteles se disputan el control de las cárceles. (Archivo)
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
Barrales rechaza hablar de su departamento en Miami
Norcorea asegura que Park Geun-hye será juzgada por ‘sus pecados’
DEBATES Y ENTREVISTAS
Elisa Alanís, Rubén Aguilar y Roy Campos en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
Cifras de secuestro en México, el reporte en Despierta con Loret
MÁS NOTICIAS
El FBI agradeció a las autoridades mexicanas por apoyarlos en la búsqueda de los jerseys de Tom Brady.
FBI entrega a los Patriotas los jerseys robados a Tom Brady
En pleno despegue, la puerta del avión del equipo Racing de Argentina se abrió.
Puerta del avión del Racing de Argentina se abre en pleno despegue
Senado de la República (Getty Images, archivo)del Senado declaran elegibles a los 23 candidatos a fiscal anticorrupción. (Getty Images, archivo)
Propone Nueva Alianza la desaparición del Senado
El muro fronterizo de Donald Trump costaría unos 15 mil mdd, según la firma Bernstein Research.
Proponen a Donald Trump que el muro fronterizo sea virtual