Municipios de Chihuahua registran temperaturas de 42 grados a la sombra

Reportan temperaturas de 42 grados a la sombra en municipios de Chihuahua

Autoridades de Protección Civil recomendaron a la población a protegerse de los rayos del sol (Twitter @MunicipioJuarez)

Sólo bajo la sombra de un edificio o cargando una sombrilla, es como cientos de personas se resguardan de los intensos rayos del sol, que este domingo provocaron temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hay pue está muy fuerte oiga, sí, bastante, muchote”, dijo Irma Zamora, Ciudadana.

El termómetro casi alcanzó los 40 grados a la sombra este domingo por el intenso calor, Protección Civil mantiene la alerta amarilla.

Tenemos en estos días, este fin de semana, todavía temperaturas entre los 38, 39 grados centígrados, por esa razón, mantenemos la alerta y desde luego también porque hay una probabilidad de lluvia del 20 por ciento, todo esto de aquí al lunes” , informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Autoridades de Protección Civil recomendaron a la población a protegerse de los rayos del sol, utilizando bloqueador solar, sombrillas, ropa ligera y sombrero, principalmente si se exponen mucho tiempo al sol.

Típico y clásico de nuestra querida ciudad, lo único que hay que hacer es guarecernos los niños y los de la tercera edad”, recomendó Antonio Lozano, ciudadano.

Traigo aquí mi botellita de agua congelada, mire, pa la niña, más bien pa los niños, uno se aguanta, pero los niños no, y sombrero”, reveló Ignacio Altamirano, ciudadano.

Este domingo, Protección Civil registró en 40 de los 67 municipios del estado temperaturas por arriba de 37 grados, la más altas en Ojinaga y Chihuahua con 42 grados a la sombra.

 

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

FSR

comentarios
CARGANDO...