Mujeres militares refuerzan seguridad en Sinaloa

Ejército mexicano en Sinaloa. (Noticieros Televisa)

Ejército mexicano en Sinaloa. (Noticieros Televisa)

Aurora Camacho es parte de los dos mil 200 elementos del Ejército mexicano que llegaron para apoyar en las labores de inteligencia en Culiacán, Navolato y Mazatlán, Sinaloa.

“Estamos con toda la actitud y las bases legales… Es complicado si, imposible no, la verdad es un gran orgullo”, manifestó Aurora, tras su llegada a Sinaloa.

Reyna Ramírez, tiene 26 años de edad, es originaria de Tlaxcala y se integró al operativo del Mando Único Coordinación Sinaloa para vigilar las cuatro sindicaturas más peligrosas de Culiacán.

“Aquí en Sinaloa me ha tocado estar en puestos de seguridad militar, hacer revisiones, hacer reconocimientos en el área, reconocimientos motorizados”, comentó Reyna.

Agregó que le “gustaría que toda la población supiera que estamos aquí para ayudarles”.

Desde su llegada a Sinaloa, ambas mujeres, entrenadas en Tlaxcala y pertenecientes al 81 Batallón de Infantería, lograron asegurar cinco laboratorios clandestinos, más de nueve mil dosis de cocaína, 700 kilos de marihuana, 86 vehículos, 74 mil 950 litros de hidrocarburos, cuatro tomas clandestinas, 78 armas y 10 granadas de fragmentación.

 

Con información de Erika Palma.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...