Mujer policía denuncia agresión sexual por parte de mando en la CDMX

Acoso sexual, Policia Preventiva, Mujer policia, Cdmx, Sector san juan de aragon, Noticieros

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación y realiza estudios periciales a la víctima para determinar lo ocurrido (Twitter/@SSP_CDMX/Archivo)

Una policía preventiva de la Ciudad de México denunció la presunta agresión sexual parte de uno de sus mandos.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina señala que la policía se encontraba asignada a la vigilancia del módulo de seguridad Monte de las Cruces en la delegación Gustavo A. Madero.

Pero, su jefe identificado como Héctor Antonio, con indicativo Pradera Omega, le dio la orden de trasladarse al sector ubicado en la colonia San Juan de San Juan de Aragón.

Según la policía, cuando llegó al lugar su mando le habría ofrecido un refresco, al tomárselo perdió el conocimiento y despertó desnuda en la oficina de su jefe.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación y realiza estudios periciales a la víctima para determinar lo ocurrido.

“No tenemos todavía la certeza de cómo la vamos a manejar, porque no hemos concluido la revisión de la víctima, es muy diferente hablar del tema de violación, del hablar del abuso sexual, son los datos en cuanto a los elementos subjetivos de cada uno de los delitos son muy delicados, hay que tener mucho cuidado para poder establecer”, señaló Alicia Rubí Rosas, fiscal especial para Delitos Sexuales de la PGJ-CDMX.

La mujer policía dijo que solicitó ayuda a varios elementos del mismo sector, pero asegura que nadie la asistió, hasta que acudió a una tienda, llamó al 9-1-1 y llegaron elementos de otro sector para apoyarla.

Personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina trasladó al presunto agresor a la agencia especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría de la Ciudad de México.

El mando presuntamente involucrado fue separado de sus funciones.

“En este momento no está laborando y nosotros una vez que terminemos las diligencias pertinentes, podremos someter a consideración del Consejo de Honor y Justicia su suspensión de carácter preventiva y en su caso pedir al Consejo su destitución”, detalló Ignacio Cruz, encargado de Asuntos Internos de la SSP-CDMX.

En las próximas horas el Ministerio Público determinará si presenta al detenido ante un juez de control.

Con información de Arturo Sierra

MAP

comentarios
CARGANDO...