Mujer no dio a luz afuera del Hospital de Tuxtepec, dicen autoridades

Hospital de Tuxtepec atencio a mujer embarazada

Autoridades sanitarias de Oaxaca afirman que atendieron dentro del Hospital de Tuxtepec a una mujer en labores de parto el sábado pasado (Twitter @SSO_GobOax)

Autoridades sanitarias de Oaxaca afirmaron que se atendió de forma oportuna y dentro de las instalaciones del Hospital de Tuxtepec a una mujer en proceso de parto.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó a través de su cuenta de Twitter que “La paciente que acudió al Hospital General de Tuxtepec con trabajo de parto urgente fue atendida oportunamente y dio a luz dentro del mismo”.

La mujer, de 27 años de edad, procedente de la colonia “La Nueva Florencia”, tenía 40 semanas de gestación y dio a luz a un varón de 2 kilos 900 gramos en perfecto estado de salud.

La paciente acudió alrededor de las 8 de la mañana al hospital y fue canalizada a consultorio número 2 en el servicio de ginecología.

Los especialistas detectaron que el bebé se encontraba en proceso de expulsión, por lo que fue intervenida dentro del consultorio.

La paciente fue trasladada al área de toco cirugía para retirarle la placenta restante; el recién nacido fue atendido por un pediatra.

Denuncia de tratos indignos en el Hospital de Tuxtepec

De acuerdo a varios medios locales, Nallely Hernández, una mujer en labor de parto acudió a las 6 horas del sábado pasado para recibir atención médica, narró Demetria Hernández, madre de la embarazada.

La madre dijo que su hija fue atendida por una doctora, quien le dijo que aún no era tiempo para naciera el bebé y la regresó a su domicilio.

La mujer embarazada regresó a las 8 de la mañana debido a que los dolores de parto eran más intensos, sin embargo recibió tratos indignos de las encargadas de recibir a los enfermos, quienes la hicieron esperar.

La mujer empezó el trabajo de parto en la entrada del Hospital de Tuxtepec y su mamá tuvo que asistir la llegada del bebé, de acuerdo a Demetria Hernández.

Demetria Hernández señaló que una enfermera le exigió que tenía que limpiar a su hija y al bebé.

BLR

Te puede interesar: Embarazadas de 20 pueblos de Chiapas se atienden con ‘La Abuela’

CARGANDO...