Mujer hace historia; dirige a la Guardia de la reina Isabel II

Megan Couto hizo historia al dirigir Cambio de Guardia en Palacio de Buckingham (Reuters)

Megan Couto hizo historia al dirigir Cambio de Guardia en Palacio de Buckingham (Reuters)

Una capitana canadiense hizo historia el lunes al convertirse en la primera oficial femenina de infantería en dirigir la ceremonia de Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham en Londres.

Megan Couto dirigió su unidad, el Segundo Batallón, Infantería Ligera Canadiense de la Princesa Patricia, en la ceremonia que cada año es vista por millones de turistas.

“Solo me estoy enfocando lo más que puedo en mi trabajo y en mantener la humildad”, dijo Couto, de 24 años. “Cualquiera de mis compañeros estaría totalmente encantado de ser capitán de la guardia de la reina y yo me siento igualmente honrada”

Megan Couto marchó frente a unos 40 soldados canadienses (Reuters)
Megan Couto marchó frente a unos 40 soldados canadienses (Reuters)

La unidad fue invitada a Gran Bretaña para conmemorar el 150 aniversario de la confederación de Canadá.

La tarea de montar la Guardia de la Reina generalmente recae sobre la División Doméstica del ejército británico, que es parte de la división de infantería, dominada por hombres.

“Si bien la capitana Megan Couto del Segundo Batallón, Infantería Ligera Canadiense de la Princesa Patricia, es la primera oficial femenina de infantería que realiza el papel, ha sido realizado antes por oficiales femeninas”, dijo el ejército en un comunicado.

Esperamos ver a una capitana femenina de infantería del ejército británico comandando la guardia de la reina cuando se abran los papeles a las mujeres para fines del próximo año”, agregó.

Las mujeres canadienses pueden servir en la infantería desde la década de 1980.

La sede de la Infantería Ligera Canadiense de la Princesa Patricia está en Manitoba, Canadá. La unidad lleva el nombre de la princesa Patricia de Connaught, nieta de la reina Victoria de Gran Bretaña.

HVI

comentarios
CARGANDO...