Muerte de 8 bebés en Sinaloa no fue por infección en hospital: Cofepris

muerte siete bebes sinaloa no fue

El Secretario de Salud, José Narro Robles, visitó las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa (Twitter @JoseNarroR)

Este sábado, el Secretario de Salud, José Narro Robles, visitó las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, para conocer las condiciones en las que funciona luego del fallecimiento de ocho bebés.

Informó que después de las revisiones que se han realizado en todo el hospital y en especial en la unidad de cuidados intensivos neonatales, se han entregado una serie de recomendaciones a las autoridades de salud del estado.

“Para que se puedan corregir las condiciones que nos resultan de apego completo a la normatividad. Hemos hecho también una revisión a fondo los expedientes de los bebés internados en la Usin y de las condiciones que llevaron algunos de estos pacientes, de estos bebés que los llevaron desafortunadamente el fallecimiento, informó.

Sinaloa Jose narro Salud Hospital Infeccion Bacteria
(Twitter @JoseNarroR)

La Cofepris informó que sólo uno de los 8 bebés que falleció en el Hospital General de Los Mochis fue por una infección nosocomial

La COFEPRIS informó que derivado de las investigaciones se determinó que solo uno de los 8 bebés falleció por una infección nosocomial.

“Se determinó que estos ocho casos solamente existe un caso en el cual corresponde a una infección nosocomial es decir una infección que pudo haber ocurrido en el hospital, tres casos corresponden a infecciones que fueron adquiridas fuera del hospital. Cuatro casos corresponden a causas de muerte por las condiciones físicas de los niños de los neonatos particularmente por la por la prematurez extrema”, aclaró Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Cofepris.

Se descartó que los 8 bebés murieran por alguna bacteria.

“No existen datos que esté presente en el hospital y que hayas sido la responsable de la muerte de estos niños”, afirmó.

En tanto, en el Hospital General de Los Mochis continúa un cerco epidemiológico y por el momento no se atenderán a bebés y quienes requieran atención medica serán canalizados a los hospitales de Culiacán y Mazatlán.

Sinaloa Jose narro Salud Hospital Infeccion Bacteria
(Twitter @JoseNarroR)

La Cofepris informó que sólo uno de los 8 bebés que falleció en el Hospital General de Los Mochis fue por una infección nosocomial

 

Con información de corresponsales nacionales.

FSR

comentarios
CARGANDO...