Mueren tres agentes en emboscada en San Miguel Totolapan, precisan autoridades

San Miguel, Totolapan, Guerrero, AIC, PGR, emboscada, muertos, heridos

Diez elementos de la AIC resultaron lesionados en la emboscada. (Noticieros Televisa)

El lunes, un convoy compuesto por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresó al poblado de La Gavia en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, considerado la base de operaciones del grupo delictivo “Los Tequileros”, con el objetivo de aprehender a los miembros de esta banda, responsable de la violencia registrada en la región.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, relató que “los elementos de la PGR estaban participando en operativos en esa zona para detectar y detener a integrantes de grupos delictivos que han sido responsables de homicidios, secuestros masivos y extorsiones en contra de la población”.

Sin embargo, justo al entrar al pueblo, alrededor de las 02:00 horas, el convoy compuesto por nueve vehículos fue atacado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que en el lugar murieron tres y no cuatro agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y 10 más quedaron heridos, de un total de 40 que acudieron al lugar.

En ese momento fueron emboscados por un grupo de personas armadas que al repeler la agresión derivó en un enfrentamiento. Como resultado del mismo, tres elementos de la PGR perdieron la vida en cumplimiento de su deber, 10 agentes fueron lesionados, que ahora en estos momentos se recuperan de sus heridas y un civil perdió la vida”.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que tras el enfrentamiento, fueron aseguradas 13 armas largas.

San Miguel Totolapan se encuentra ubicado a unas cinco horas de Chilpancingo, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT

CARGANDO...