Mueren siete civiles en un atentado con coche bomba en el Sinaí

Explota Bomba Atentado Sinai Ejercito Muertos

Siete civiles, entre ellos dos niños, murieron en la ciudad de Al Arich, al norte del Sinaí, al explotar un coche bomba cerca de un puesto de control

Siete civiles, entre ellos dos niños, murieron este lunes en el norte del Sinaí al explotar un coche bomba cerca de un puesto de policía, anunció el ejército egipcio.

Los cuatro yihadistas armados que iban a bordo del vehículo intentaron hacerlo estallar contra el puesto de policía, indicó el ejército en un comunicado.

Uno de los agentes abrió fuego contra el coche, que explotó a 200 metros del puesto policial, matando a siete civiles, añadió la misma fuente.

El ataque tuvo lugar al sur de la ciudad de Al Arich, capital de la provincia de Sinaí del Norte.

Dada la potencia del estallido, el ejército considera que el vehículo contenía unos 100 kilos de explosivos.

Las víctimas -tres hombres, dos mujeres y dos niños- se encontraban cerca del lugar de la explosión, precisó el ejército.

El norte del Sinaí es una región inestable, escenario de varios ataques de la rama egipcia de la organización yihadista Estado Islámico (EI), que mató a cientos de soldados y de policías en la zona.

Desde que el ejército derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio Mohamed Morsi, miembros de los Hermanos Musulmanes, los grupos extremistas multiplicaron los atentados contra las fuerzas de seguridad, sobre todo en el Sinaí.

FJMM

CARGANDO...