Mueren seis personas por el intenso calor en Sonora

Sonora, Altas temperaturas, Calor extremo, Salud, Muertos, Sensacion termica

La Secretaría de Salud en el estado pide a la población extremar precauciones (Foto: Notimex)

En todo el estado de Sonora continúan las altas temperaturas que superan los 40 grados, pero con sensaciones térmicas superiores a los 50 grados centígrados.

Ciudad Obregón y Sonoyta registraron las temperaturas más altas en las últimas horas con 42.5 grados centígrados.

La mayor parte del estado está bastante fuerte porque hay demasiada humedad y si está afectando bastante las condiciones para las personas por esta carga tan importante de humedad para el estado”, dijo Gilberto Lagarda, encargado Radar Meteorológico CNA Hermosillo.

La Secretaría de Salud en el estado pide a la población extremar precauciones para evitar los efectos adversos del calor extremo, como evitar salir entre las 11 y las 16 horas, no consumir alimentos en la calle y utilizar ropa de colores claros.

El calor ahorita se siente muy fuerte yo le tanteo que esta como 40 ó 45 grados centígrados.  Traigo el agua porque cuando más calor siento me echo agua y me vuelvo a poner porque esta insoportable”, indicó José Guadalupe Santillanez, habitante Hermosillo.

Con la sombrilla y subiéndome a los camiones. Limonada y suero es todo lo que tomo”, afirmó María, habitante Hermosillo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en esta temporada de calor han muerto en el estado de Sonora, 6 personas, 2 de ellas en San Luis Río Colorado, el resto en Cajeme, Guaymas, Caborca y Plutarco Elías Calles.

 

 

Con información de corresponsales nacionales.

FSR

 

comentarios
CARGANDO...