Mueren cinco trabajadores tras desplomarse un edificio en Colombia

Mueren, trabajadores, edificio, Colombia, Cartagena, desplomarse, Cruz Roja

Cinco trabajadores colombianos murieron tras desplomarse un edificio en Cartagena. (Reuters)

Cinco trabajadores murieron y otros 19 resultaron heridos al desplomarse este jueves un edificio en construcción en un barrio de la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia.

El mayor en retiro de la defensa civil en Cartagena, Mauricio Rodriguez, confirmó que el número de heridos y fallecidos ha aumentado con el paso de las horas. “En este momento nuestro principal objetivo es rescatar a cuatro personas que al parecer estarían vivas. Tenemos a 200 cuerpos de socorro entre bomberos, defensa civil y Cruz Roja ayudando a encontrar personas que estarían sepultadas por los escombros”, dijo.

Ariel Zambrano, jefe de la Unidad Nacional de Riesgos y Desastres de Cartagena, dijo que los heridos fueron llevados a tres centros hospitalarios de esta ciudad y aún hay varios desaparecidos, sin precisar la cifra. “Estamos haciendo el censo de ellos, pero hasta el momento no tenemos un numero de cuántos estarían sepultados bajo los escombros”.

El derrumbe ocurrió en la mañana cuando los obreros colocaban una plancha de cemento en un edificio de siete pisos y ésta se vino abajo. El lugar del incidente se ubica al sur de la ciudad.

La directora del distrito de salud de Cartagena, Adriana Meza, dijo en diálogo con periodistas que hay varias personas con heridas leves y otras de consideración, ya que tienen traumas en distintas partes del cuerpo.

FJMM

CARGANDO...