Mueren 6 bebés en hospital de Sinaloa; descartan que sea una bacteria

Continuarán los operativos de Fuerzas Federales en Sinaloa

Mapa de Sinaloa (Noticieros Televisa)

En menos de 10 días, 6 menores recién nacidos han muerto en el Hospital General de Los Mochis, Sinaloa.

“A partir del 20 de julio a la fecha han fallecido 6 pequeñitos, tres de ellos en extrema prematurez, cuya prematurez extrema era incompatible con la vida”, señaló Alfredo Román Messina, secretario Salud Sinaloa.

La Secretaría de Salud en Sinaloa rechazó que las muertes de los menores esten relacionadas o tengan que ver con una bacteria.

“Los resultados iniciales son negativos para el desarrollo de alguna bacteria. Estamos haciendo una verificación de protocolos para manejo de inducciones de todos los hospitales generales en el estado”, indicó Alfredo Román Messina, secretario Salud Sinaloa.

El Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal activó los protocolos para tender un cerco en el hospital general de Los Mochis y evitar algún tipo de riesgo.

“Se hicieron cultivos exhaustivos previos a la limpieza general del área y se hicieron cultivos después, entre otras medidas que se tomaron, se habilitó un área en donde temporalmente reacondicionarla y acomodar a los demás bebés en áreas, en aras ante esta posibilidad y ante este riesgo”, dijo Javier Salcido Castro, director Hospital General Los Mochis Jesús Kumate Rodríguez.

La Dirección del Hospital General de Los Mochis, aseguró que aunque las muertes de los menores no tienen relación con alguna bacteria, continuarán realizando estudios.

“Es cierto, ha habido criaturas que han fallecido que no tiene ninguna relación con las infecciones nosocomial, o infecciones por sepsis, que no por eso no nos pesa ni no nos preocupa, no nos hace que bajemos la guardia, estamos tomando todas las medidas que se tengan que tomar, exagerar las medidas de higiene desde lavado de manos y demás, hacer un lavado exhaustivo con clorado y otras soluciones especiales para limpiar”, externó Javier Salcido Castro, director Hospital General Los Mochis Jesús Kumate Rodríguez.

La Secretaría de Salud informó que se practican cultivos en diversas áreas para certificar la limpieza que se guarda el todo el centro médico, principalmente en Terapia Intensiva y cuneros.

Los médicos mantienen en observación a cinco bebés que permanecen en el área de terapia intensiva neonatal del hospital de Los Mochis.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

comentarios
CARGANDO...