Mueren 50 rebeldes y 17 civiles en Hama, Siria

por: Noticieros Televisa | FUENTE: EFE | septiembre 1, 2016 | 3:48 am Internacional

EL CAIRO, Egipto, sep. 01, 2016.- Al menos 50 combatientes rebeldes y 17 civiles murieron en las últimas horas en el norte de la provincia central de Hama, durante la lucha entre las facciones opositoras y el régimen sirio, informaron hoy medios oficiales y activistas.

Según la agencia estatal SANA, 50 “terroristas” murieron y 70 resultaron heridos en enfrentamientos la víspera con unidades del Ejército en la localidad de Al Beuida.

Entre los fallecidos figura un supuesto líder del Ejército Al Isa, detalló SANA, que agregó que la aviación militar bombardeó hoy también a los “terroristas” en las poblaciones de Tibet al Imam, Morek y Suran.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó por su parte la muerte de un dirigente militar del rebelde Ejército de la Victoria y de otros combatientes, así como los ataques aéreos a Morek y Suran.

Los bombardeos del régimen sirio causaron anoche la muerte de 17 civiles, entre ellos dos mujeres y un niño, en zonas de la localidad de Al Latamna, indicó el Observatorio.

Todas las localidades citadas blanco de bombardeos cayeron en manos de las facciones rebeldes islamistas desde el lunes pasado, cuando los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.

Según el Observatorio, las facciones opositoras lograron arrebatar al régimen el control de trece localidades, además de posiciones militares, y se han situado a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincia y en poder de las autoridades.

RMT

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
El periodista Carlos Loret de Mola recibe el Premio Rey de España de Periodismo en la categoría de Televisión por "Éxodo", reportaje sobre la crisis de refugiados sirios, transmitido el 25 de agosto pasado, en el programa “Despierta”, y a través de las distintas plataformas de Televisa. (Facebook: Carlos Loret de Mola)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Los jóvenes realizaban un curso de alpinismo. (EFE)
Mueren al menos 8 adolescentes por una avalancha de nieve en Japón
Los galardonados con los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España posan en la entrada de la sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE)
Periodistas iberoamericanos recibirán los Premios Rey de España en Madrid