Mueren 4 elementos de PGR durante emboscada en Totolapan, Guerrero

noticias, forotv, Emboscan, agentes, San Miguel Totolapan, Guerrero

Cuatro agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR murieron y 7 resultaron heridos durante una emboscada en San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero. (FOROtv, Archivo)

Cuatro agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) murieron y 7 más resultaron heridos durante una emboscada en San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

La mañana de este lunes al menos 6 grupos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la PGR, fueron atacados cuando ingresaron a la comunidad de la Gavia, para continuar los operativos de seguridad.

“Efectivamente hubo ahí un enfrentamiento en donde, debo de decirlo, la información que tenemos, que está corroborada, es que hay 4 fallecidos y que hay una importante cantidad de personas heridas”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

La PGR informó en un comunicado que en el enfrentamiento cuatro agentes murieron y 7 resultaron heridos, además un delincuente murió y 3 más fueron detenidos.

“Son de la Agencia de Investigación Criminal y vamos a coordinarnos por supuesto con la PGR y con las autoridades del estado para capturar a los responsables. Estaban participando en operativos en esa zona precisamente”, indicó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad Pública.

Los agentes heridos fueron llevados a un hospital del municipio de Arcelia, donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos del Ejército Mexicano.

Se informó que la Agencia de Investigación Criminal se encuentra en la región de La Gavia donde se mantiene un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...