Muere turista británica tras ser acuchillada en un tranvía de Jerusalén

Policías investigan la muerte de una turista británica que fue apuñalada por un árabe israelí en el tranvía a su paso por la Ciudad Vieja en Jerusalén. (EFE)

Policías investigan la muerte de una turista británica que fue apuñalada por un árabe israelí en el tranvía a su paso por la Ciudad Vieja en Jerusalén. (EFE)

La turista británica apuñalada este viernes por un árabe israelí en el tranvía de Jerusalén a su paso por la Ciudad Vieja murió poco después de llegar al hospital, informaron fuentes médicas y policiales israelíes.

“Llegó al hospital en situación crítica y poco más tarde los médicos la declararon muerta”, informó Hadar Albuiam, portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem.

El ataque ocurrió cuando la mujer, una estudiante de unos 25 años, fue apuñalada mientras viajaba en el tranvía, cerca de las murallas de la ciudadela, donde se celebraba el Vía Crucis de Viernes Santo con la afluencia de cientos de peregrinos.

“El atacante fue arrestado por la Policía en el lugar de los hechos”, señaló el portavoz policial Micky Rosenfeld, que añadió que “es árabe israelí de Ras Al Amud”, un barrio palestino en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Un portavoz de los servicios de Inteligencia identificó al atacante como Yamil Tamimi, de 57 años, y señaló que este “intentó de suicidarse este año tragando una cuchilla en un hospital en el norte” y que “en 2011 fue condenado por asalto indecente a su hija”.

“Se trata de otro caso de muchos en el que un palestino que sufre problemas personales, mentales o morales elige llevar a cabo un ataque para encontrar refugio a sus problemas”, añadió.

Rosenfeld explicó que “continúan las medidas de seguridad elevadas en todo el área del centro de la ciudad así como dentro y alrededor de la Ciudad Vieja”.

El paramédico del servicio de emergencias Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja) Zeevi Hanfling que atendió a la víctima, declaró que “había mucha gente en el lugar”.

“Agentes de la Policía me llevaron al tren, donde una joven mujer estaba en el suelo inconsciente, con heridas de puñal en la parte superior de su cuerpo. Le proporcioné asistencia vital médica y reanimación cardiopulmonar”, dijo.

El paramédico añadió que también fueron atendidos “una mujer embarazada de 30 años y a un hombre de 50 que habían resultado heridos y fueron evacuados a hospitales en condición leve”.

Fuentes médicas señalaron que la mujer embarazada se cayó al frenar repentinamente el tren y el varón se hirió cuando trataba de huir.

El ataque tiene lugar en un periodo vacacional con gran afluencia de gente a Jerusalén por la coincidencia este año de la celebración de la Pascua judía (Pesaj) y de la Semana Santa cristiana.

LSH

comentarios
CARGANDO...