Muere primera persona por influenza en Nayarit

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío. (Notimex, archivo)

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío. (Notimex, archivo)

Reportan el primer caso de muerte confirmada por influenza en el estado de Nayarit.

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino del municipio de Santiago.

Jorge Barrera Castellano, de Medicina Preventiva y Epidemiología, comentó: “Informarles que ya tenemos la primera defunción en el estado de Nayarit por influenza y bueno las características son, es un masculino de 70 años de edad del municipio de Santiago y cuyas características son primero que no se vacunó”.

Las autoridades de salud señalaron que se ha visto una disminución en casos confirmados en relación con la misma temporada del año pasado.

Jorge Barrera Castellano, de Medicina Preventiva y Epidemiología, señaló: “Tenemos todavía una reducción con relación a la temporada invernal pasada del 78 por ciento o sea realmente no ha impactado tanto a nivel nacional ni a nivel del estado los problemas de influenza, que tenemos que estar preparados”.

En cuanto a la vacunación se dijo qué hay un avance significativo en los números, la sociedad está respondiendo ante el llamado, pero aún hace falta, es necesario que aquella persona que no se la ha aplicado acuda a las instalaciones de la Secretaría de Salud para hacerlo u estar protegido contra esta enfermedad.

Con información de Herly Arambula

LSH

comentarios
CARGANDO...