Muere policía de la CDMX al frustrar asalto en oficinas de CFE

Policía Auxiliar, asalto, CFE, Culhuacán, Coyoacán, muere policía

Cámaras de seguridad captaron las imágenes de los presuntos delincuentes. (Noticieros Televisa)

Pedro Reyes Magdalena, policía Auxiliar de la Ciudad de México, murió este lunes al intentar frustrar un robo en un edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la delegación Coyoacán.

El policía tenía 42 años de edad y más de 19 años de servicio.

El agente estaba a cargo de la vigilancia interna en una oficina de la Comisión Federal de Electricidad, que se localiza la avenida Santa Ana y Ejido Churubusco, colonia Ejido San Francisco Culhuacán, en Coyoacán.

Según la Policía, varios sujetos interceptaron al gerente de esa sucursal, en calles de la delegación Iztapalapa y lo subieron a una camioneta negra.

Después de circular por varias calles, llegaron al edificio de la CFE, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos de los delincuentes entraron al edificio.

Uno de ellos, viste pantalón oscuro y camisa blanca. Su cómplice, sudadera y gorra deportiva.

Los delincuentes obligaron al gerente a que les abriera el cajero.

Al momento de cometer el robo, el policía Auxiliar, Pedro Reyes Magdalena, se enfrentó y forcejeó con un delincuente, quien le provocó una lesión de gravedad en la cabeza.

Los delincuentes se apoderaron de una gaveta con 180 mil pesos y huyeron del lugar, dejando abandonada la camioneta negra, según la Policía.

Debido a las lesiones que presentaba, el policía fue trasladado en helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública al Centro Médico Siglo XXI.

Horas después, el policía, Pedro Reyes Magdalena, murió.

Las áreas de Inteligencia de la Policía realizan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...