Muere una persona en intento de linchamiento contra ucraniano en Cancún

La Policía rescató al extranjero, quien tenía golpes y escoriaciones en el cuerpo y fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, donde su estado se reporta como grave. (EFE)

La Policía rescató al extranjero, quien tenía golpes y escoriaciones en el cuerpo y fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, donde su estado se reporta como grave. (EFE)

Un intento de linchamiento provocó la muerte de una persona en Cancún, Quintana Roo.

La noche del viernes decenas de personas se concentraron afuera de una vivienda de la Supermanzana 70 en el centro de Cancún, para manifestarse y exigir la expulsión de un ciudadano de nacionalidad ucraniana identificado como Aleksei Viktorovich Makeev.

Esta persona subía a las redes sociales videos con insultos racistas a mexicanos y en donde agredía verbalmente a mujeres y niños, lo que causo la indignación de los cancunenses.

A gritos los ciudadanos le exigieron que saliera de su casa. Después comenzaron a lanzar piedras.

“La gente ya se molestó y comenzó a agarrar piedras y bloques para tirarle.  Eso comenzó a partir de las siete de la noche”, señaló Juan de Dios, testimonio de lo sucedido.

Un grupo de personas logro entrar a la vivienda de Aleksei y lo saco a golpes.

En su intento por escapar el hombre apuñaló a un joven de 20 años que participaba en la agresión y que murió más tarde cuando recibía atención médica.

“Entraron más de 20 personas a querer bajarlo, al parecer como no lo pudieron bajar pues tuvieron que agarrarlo a pedradas.  El chavo que entró pues entró creo para sacarlo, creyendo él que podía sacarlo y no pudo sacarlo. No pudo sacarlo de ahí y agarró apuñaló al chavo”, detalló Juan de Dios.

El ucraniano fue trasladado a un hospital de Cancún donde la Fiscalía General de Quintana Roo reportó que su estado es grave.

El lugar fue acordonado por elementos de la Gendarmería, policía municipal y peritos forenses.

Se informó que en 2016, la Gendarmería detuvo en Cancún a Aleksei por conductas violentas y estuvo preso en Chetumal en el centro de detención pero fue liberado.

Con información de Alejandro Sánchez

LHE/MAP

 

 

 

 

CARGANDO...