Muere una persona tras caer rayo en zona montañosa de Tlaxcala

muere una persona tras caer rayo en tlaxcala

Muere una persona tras caer rayo en zona montañosa de Tlaxcala. (Twitter/@GobTlaxcala)

Una persona falleció y tres resultaron heridas después de ser alcanzadas por un rayo en una zona montañosa de Tlaxcala, informaron autoridades este miércoles.

La agencia de Protección Civil del estado de Tlaxcala informó que el rayo cayó cerca de una choza y una antena de comunicaciones en un área rural en las faldas del volcán La Malinche, al este del estado.

A través de un boletín se informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), brindó apoyo a las tres personas lesionadas.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, detalló que tras recibir una llamada por parte del personal adscrito a la caseta 1 del parque nacional La Malinche, trabajadores de la dependencia se trasladaron a la zona donde corroboraron que el fenómeno natural dejó como saldo la muerte de una persona y tres más lesionadas.

La CEPC informó que los lesionados –todos habitantes del lugar-, son Domingo Domínguez Arce y Efigenia Micalea Arce García, de 46 y 44 años de edad, respectivamente, así como un menor de edad de un año siete meses de edad.

Los reportes señalan que la descarga eléctrica cayó a la altura de la antena repetidora del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que se ubica en la caseta número 1, en el municipio de San Luis Teolocholco.

Elementos del grupo Rescate Malintzi activaron de inmediato el protocolo de atención a lesionados y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver, por lo que ambulancias del municipio y de la Cruz Roja brindaron atención médica a los heridos en el lugar, los cuales no requirieron hospitalización.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación y peritos, se trasladó al lugar del incidente para iniciar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y posteriormente, trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.

La Comisión Estatal de Seguridad exhortó a la población a evitar realizar actividades en la montaña, ya que las condiciones climatológicas actuales generan la presencia de este tipo de fenómenos naturales.

LSH

comentarios
CARGANDO...