CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere joven que resultó herido durante protesta en Venezuela

Un joven de 20 años falleció en el estado venezolano de Carabobo (centro) luego de que ayer resultara herido durante una manifestación opositora en el municipio San Diego, lo que eleva la cifra de muertos en el país a 36, informó el Ministerio Público que inició las investigaciones sobre el caso.   

“Fiscalía 28 de Carabobo investigará la muerte de Hecder Lugo (20), quien fue herido ayer en una manifestación en San Diego”, indicó la Fiscalía a través de su cuenta de la red social Twitter.

El exalcalde de San Diego, el opositor Enzo Scarano, y esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Rosa de Scarano, también informó a través de la misma red social que el joven fue “herido de gravedad en la cabeza” y que tenía un “orificio de entrada y salida”.

En este hecho, registrado en la localidad de Tulipán de ese municipio, también resultaron heridas otras cinco personas, según indicó Scarano, que detalló que tres tenían heridas leves por perdigones.

Asimismo, un joven identificado como Giancarlos Caraballo resultó herido por un “presunto perdigón” en el ojo y otro hombre llamado Audilio Mirabal de 38 años tenía “un orificio en el estómago”, dijo Scarano.

El diputado de Carabobo, el opositor Marco Bozo, había informado este jueves que Lugo había sido herido “de gravedad” como “consecuencia de la represión de la GNB (Guardia Nacional, policía militarizada)” en ese estado.

Bozo y su par Juan Miguel Matheus denunciaron que Carabobo estaba siendo escenario del caos provocado por saqueos y por la represión a las protestas antigubernamentales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Carabobo vive anarquía total, para reprimir manifestaciones pacíficas sí son machos pero para poner orden a vándalos se frenan.

¿Complicidad?”, escribió entonces Bozo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Matheus dijo que el Gobierno perdió “el control” de Carabobo y que “los paramilitares se han apoderado de las vías del estado, pidiendo vacunas (pagos) para avanzar y quemando camiones de comida”.

La Fiscalía cifró el jueves en 35 las personas que han fallecido como consecuencia de la violencia en algunas de las manifestaciones, pero con este nuevo fallecimiento el número sube a 36, mientras que los heridos son más de 700.   

Durante el último mes en Venezuela se ha registrado una ola de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de una vía para que al país ingresen alimentos y medicamentos.

 

RAMG