Muere exdirector del Cuerpo de Bomberos de la CDMX

Bomberos, Muerte, Exdirector, Noticias, Cdmx, News

Impartió a lo largo de su vida laboral, diversas conferencias a nivel internacional, con el tema ‘Ataque directo al fuego’ (Twitter/@Raul_Esquivel_C)

A los 80 años de edad, falleció este sábado el exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, Alejandro Aguilar López, quien estuvo al frente de la corporación por más de 10 años, hasta jubilarse tras 49 años de labor y con honores en 2005.

Entre los sucesos destacados que atendió Aguilar López al frente de la corporación, destacan el Sismo de 1985, el incendio en el Hotel del Prado y la explosión en San Juanico.

Promovió la separación de la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina y promovió la Ley para que los directores de Bomberos del entonces Distrito Federal estuvieran en el cargo tres años, con opción a dos reelecciones.

Impartió a lo largo de su vida laboral, diversas conferencias a nivel internacional, con el tema “Ataque directo al fuego”; en un contexto de carencias para los vulcanos mexicanos.

Su cuerpo es velado este sábado en un recinto funerario de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México. Para posteriormente ser cremado.

Con información de Elizabeth Mávil

MAP

comentarios
CARGANDO...