Muere brigadista mientras combatía incendio forestal en Tala, Jalisco

Muere brigadista mientras combatía incendio forestal en Tala, Jalisco. (Noticieros Televis a)

Muere brigadista mientras combatía incendio forestal en Tala, Jalisco. (Noticieros Televis a)

Un brigadista forestal murió y otros más resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

Todo sucedió cuando los elementos combatían el incendio en un cerro ubicado en medio de las delegaciones Navajas y Ahuisculco pertenecientes al municipio de Tala, Jalisco.

Según se informó ambos brigadistas quedaron en medio de las llamas, sólo uno de ellos logró salir.

Tras el hecho el bombero forestal fue trasladado vía aérea al municipio de Zapopan, posteriormente en una ambulancia de dicho municipio fue llevado al Centro Médico de Occidente.

Víctor Hugo Romero, bombero de Zapopan, comentó: “Llega vía área a bordo del helicóptero colibrí perteneciente a Semadet, se recibe y se trata de estabilizar para realizar su traslado al Centro Médico de Occidente a la unidad de quemados, presentaba segundo y tercer grado sobre cara sobre tórax, ambas manos”.

El brigadista fallecido respondía al nombre de Faustino Ibarra Guerrero de 35 años de edad, su compañero lesionado Alberto Armenta, tiene 37 años, ambos pertenecen a la brigada voluntaria denominada ‘Selva Negra’.

Autoridades de Tala, Jalisco, informaron que el cadáver del héroe anónimo sería rescatado ya con la luz del día de este jueves, pues debido a lo accidentado del terreno, la vida de los rescatistas corría peligro.

Con información de Miguel Zaragoza García

LSH

comentarios
CARGANDO...